Mascarillas de huevo, de plátano y más para aclarar la piel

¿Mascarillas para la cara?
Quiero que alguien me pueda dar informacion sobre estas mascarillas para la cara, tipo las que se ponen en las epliculas y eso .....quisiera saber para que sirven este tipo de mexclas, los tipos que hay, cuales son las mejores, como hacerlas y todo tipo de datos que sepan sobre esto :)
Mejor caseras :)

Acá te dejo toda la información que necesitas linda

Las primeras mascarillas que se usaron probablemente fueron de lodo o arcilla y su objetivo era sanar, no embellecer pero probablemente algunas mujeres notaron que la piel quedaba más bonita después de aplicarla.

Ingredientes en las mascarillas
Los ingredientes que se usan dependen del objetivo de la mascarilla: humectar, afirmar, limpiar etc. Lee mas sobre tipos de mascarillas

Consejos para obtener mejores resultados al aplicarte mascarillas
1- Siempre limpia la piel primero, elimina maquillaje y sudor
2- Si te es posible exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante. Un exfoliante fácil es ponerse yogurt o yogurt con avena sola piel por unos minutos.
3- Descansa mientras tienes la mascarilla puesta generalmente de 5 a 20 minutos.
4- Elimina la mascarilla con agua al tiempo o a temperatura del cuerpo. No uses agua fría ni caliente. Las temperaturas extremas se pueden sentir bien en el momento pero pueden irritar la piel.

Seleccionando tu tipo de mascarillas
Esto depende de la condición de tu piel. Si tu piel es seca necesitas ponerles humectante, si es grasa y tiene barros o espinillas necesitas probablemente una mascarilla limpiadora como el barro o las arcillas. Muchas mascarillas son para todo tipo de piel.

Frecuencia
Depende de la condición de tu piel. Las puedes usar de una a tres veces por semana. Las mascarillas exfoliantes ya sean con encimas o peelings preferiblemente deben de usarse una o dos veces por semana, en la piel es muy sensitiva una vez cada 10 o 15 días.

La compras o la haces en casa
Esta es tu preferencia. Las mascarillas limpiadoras a base de barro y arcillas son muy fáciles de hacerlas en casa comprando el barro en polvo. Las mascarillas con aceites esenciales o ingredientes activos como ácidos alfa hidróxidos es preferible comprarlas.

Cuando usarlas
Se pueden usar a cualquier hora pero recuerda que si sales de la casa es preferible siempre usar protector solar.

Cuando evitar las mascarillas
Si tu piel esta irritada ten cuidado con las mascarillas que usas, puedes usar mascarillas calmantes solamente. Si tu piel es grasa y propensa al acne usa solamente mascarillas que no tengan ingredientes que obstruyan los poros como el aceite mineral, vaselina (jalea de petróleo) lanolina etc. Si tienes alguna enfermedad en la piel o estas en tratamiento consulta con tu medico.
revisa aquí aclarar la piel para siempre.
Con estas mascarillas te sentiras como en un spa cariño
Para cutis seco:
Mascarilla de huevo
Mezcla la yema de un huevo, 1cucharada de leche en polvo, 1 de leche fresca y 1 de miel. Bate hasta obtener la consistencia de una mayonesa. Aplica en cara y cuello, deja actuar 15 minutos. Retírala con agua tibia y enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de plátano
Machaca una banana y ponla sobre una gasa. Cúbrete la cara con ella entre 15 y 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de mango
Saca la pulpa de un mango con una cuchara y crea una pasta. Agrega una cucharadita de azúcar, incorpórala bien. Aplica en el cutis bien limpio y déjala unos 10 minutos. Retira con agua templada.

Para cutis graso:

Mascarilla de clara de huevo y limón
Bate una clara de huevo y añade unas gotas de jugo de limón. Extiende la mezcla sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Pasados 20 minutos retira con agua templada.

Mascarilla exfoliante de fresas y avena
Mezcla dos cucharadas de avena, tres fresas maduras pisadas y una cucharada de yogurt natural hasta formar una pasta. Recuéstate y aplica esta mezcla evitando la zona de alrededor de los ojos. Deja 10 minutos. Retira con agua fría.

Mascarilla de avena con miel
Mezcla una cucharada de avena gruesa con una de miel. Pincela sobre tu rostro hasta cubrirlo bien. Déjala reposar por unos 20 minutos, cuando comience a ponerse dura la retiras con agua bien fría para cerrar los poros.

Para cutis normal:

Mascarilla de yogur y miel
Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharadita de miel. Aplica y deja 10 minutos. Retira con agua tibia.

Para cutis mixto:

Mascarilla de rosas
Corta 6 pétalos de rosas frescas y machácalas en un tazón. Agrega 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogur natural que esté a temperatura ambiente y una cucharada de miel no muy espesa (puedes calentarla unos segundos en el microondas). Mezcla bien y aplica sobre la piel durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

    mira, estas son mascarilla y otras kositas para estar linda q selecciono d cada pagina q veo:

    Para exfoliar la piel:
    Colócate miel pura en el rostro durante dos horas y enjuágate con agua fría. Te ayudará a retirar naturalmente la piel muerta. Esta opción es para todos los tipos de piel.

    Para revitalizarla:
    Piel grasa: Aplícate una mezcla de tres cucharaditas de miel con diez gotas de limón.
    Piel seca: Colócate una esencia de tres cucharaditas de miel con cinco gotas de aceite de ajonjolí.
    Piel mixta: Usa un mix de dos cucharaditas de sábila con otras dos de miel. Para obtener el gel de la sábila, remoja la planta cortada en trozos de un día para otro.
    Todas se colocan por 20 minutos y se enjuagan con agua tibia.

    Para un acné leve:
    Forma una masa con un poco de extracto de piña y una cucharada de avena. Colócatela en el rostro. Encima, ponte una gasa humedecida con el jugo de piña; después de diez minutos, enjuágate con agua fría.
    Esta fórmula es ideal si tienes piel grasa. ¿La tuya es seca o mixta? Agrega a la masa una cucharada de crema de leche o de yogurt.

    Para las manchas:
    Piel seca: Haz un engrudo con un huevo y tres cucharadas de avena. Aplícatelo suavemente.
    Piel grasa o normal: Mezcla dos cucharaditas de yogurt natural con otra cucharadita de avena y unas cinco gotitas de limón.
    Igual que las revitalizantes, 20 minutos de trabajo y enjuague con agua tibia.

    Mascarillas para el acne
    Un buen truco para limpiar la piel y combatir el acné, es este enviado por Dreamsofbut.
    El tratamiento consiste en hervir un poco de leche, diluir en ella una aspirina y dejar que se enfríe. Cuando la leche adquiere la temperatura ambiente se empapa un algodón y se aplica la leche por todo el rostro e insistiendo en las zonas más afectadas por el acné.
    Se deja actuar durante 10 minutos y pasado este tiempo se retira con agua fría.

    Mascarilla con arcilla y cebolla
    Hervir la piel y los gajos externos de cinco cebollas en un litro de agua durante 15 minutos. Colar el caldo y guardar en una botella, en un lugar oscuro.
    Aparte preparar una mezcla con el zumo de un limón y tres cucharadas de arcilla, agregar a esta preparación un poco del caldo hasta que tome la consistencia de una crema.
    Colocar un poco de sal humedecida sobre las espinillas y aplicar la mascarilla; dejar por unos minutos en el rostro y limpiar con agua antes de que logre secarse completamente. Posteriormente, se utiliza un poco más del caldo de cebollas para humectar la cara, no secándolo de inmediato, sino dejando que el rostro pueda absorberlo.

    Crema para eliminar las espinillas
    Aplicar en la noche sobre la zona afectada por el acné una crema preparada con partes iguales de polvo yodora y leche de magnesia.

    Mascarilla de plátano y yogurt
    Mezclar 1 taza de yogur, 1 cucharada de miel y 1 plátano maduro hasta tener una crema. Aplicar por 10 minutos y lavar con agua tibia.

    Otra Mascarilla de yogurt
    Uno de los magníficos remedios caseros contra las espinillas es el yogur. Puedes
    Realizar una mascarilla mezclando yogur, un poco de jugo de limón o de vinagre de manzana. Aplicar sobre las espinillas y dejar actuar por el lapso de 15 a 20 minutos.

    Mascarilla de bicarbonato de sodio
    Lavar la cara con un jabón neutro, secarla y después aplicar una mascarilla de bicarbonato de sodio mezclado con agua y dejarla actuar hasta que se seque bien.

    Mascarilla de Levadura de cerveza para prevenir el acné
    Mezclar levadura de cerveza con un poco de leche hasta que se forme una pasta, luego aplicársela como mascarilla.
    También puede tomar una cucharadita de levadura de cerveza con las comidas todos los días para prevenir el acné.

    Mascarilla para aclarar la piel y eliminar manchas
    Ingredientes:
    50 gr.de mantequilla de cacao
    50 gr.de zanahoria
    Preparación:
    Disuelva la mantequilla de cacao a baño maría. Licúe la zanahoria, cuélela y caliente el zumo que resulta. Mezcle ambos ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Una vez tibia la preparación aplíquesela en la piel durante 15 minutos. Retire la crema con una toallita húmeda. Tres veces por semana

    Jugo frutal para adelgazar
    Ingredientes
    3 limones (jugo)
    1 pepino
    3 rábanos rojos
revisa aquí aclarar la piel para siempre.
    Un puñado de tallos de apio
    Se extrae el jugo de los tres limones. Luego, se licua el pepino, los rábanos rojos y el puñado de tallos de apio. Posteriormente, se mezcla con el jugo de los limones. Se toma una hora antes del desayuno por 9 días, se descansa 5 días. Debido que este jugo contiene el zumo de limón no es recomendable que lo tome una persona con úlceras, gastritis, hernia hiatal o con hiperacidez. Tampoco es indicada, a causa del azúcar contenido en los rábanos para diabéticos o hiperglicémicos.

    Crema frutal para desvanecer cicatrices
    Ingredientes
    Tres manzanas
    Dos onzas de aceite de oliva,
    Dos cucharadas de cereal de trigo
    10 de almendras
    Se debe cocinar ligeramente las manzanas. Luego se maceran hasta lograr una crema a la cual se agrega el aceite de oliva, el cereal de trigo y las almendras. Luego, se mezcla todo y se aplica en la zona afectada hasta que se observe los resultados deseados..

    Mascarilla limpiadora de manzana
    Procesa una manzana pelada y cubre tu cutis con la crema resultante, para hacerla más consistente puedes añadirle los ingredientes antes mencionados. Ideal para eliminar barritos e impurezas.

    Piña para los pies
    Este truco te ayudara a tener la piel suave. Si tienes asperezas en los pies ponte la cáscara de la piña sobre las áreas afectadas. Déjala por 10 minutos y enjuaga. Puedes usar un elástico o una banda para que no se mueva. También se puede usar en los codos.

    Para fortalecer y hacer crecer las pestañas
    En un frasquito mezcla a partes iguales, aceite de ricino, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate o mamey preferentemente y aceite de oliva. Todos los encuentras en tiendas naturistas o farmacias grandes.
    Todas las noches desmaquilla tus ojos con una toallita empapada con esta combinación de aceites y cuando no haya rastro de rímel, aplícate una gotita en tus pestañas dando un suave masaje evitando que te entre en los ojos (no te debe quedar muy grasoso). No te enjuagues y duermete así.

    Fortalece tus uñas
    Existen muchos productos para fortalecer las uñas y estimular su crecimiento pero, si preferís un remedio natural, apuntá: mezclá dos cucharadas de aceite de oliva y un poquito de salvia. Calentá en baño maría esta mezcla durante 5 minutos y dejalas reposar un rato. Sumergí tus uñas durante 15 minutos. Sé constante, no vale hacerlo una vez al mes.

    Mascarilla para cerrar los poros
    Necesitas una manzana, una cucharada de yogurt natural, una cucharada de zumo de limón y una cucharada de miel
    Comienza a preparar esta mascarilla rallando la manzana (incluída su piel) y añadiendo la cucharada de yogurt, la de zumo de limón y también la de miel. Mezcla bien hasta lograr una pasta homogénea. Luego no tendrás más que aplicar sobre las partes de tu cutis que tenga los poros abiertos y dejar actuar durante 15-20 minutos. Es perfecta no sólo para cerrar los poros, sino para suavizar el cutis y ejercer un suave efecto astringente. Ideal para aplicar antes de dormir. Limpiar con agua tibia.

    Mascarilla de miel y limón
    Una de las mascarillas mas usadas es miel con limón. Esta es una mascarillas excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales en la piel (que la hacen grasosa). La miel y limón también es usada como remedio casero para infecciones en la garganta.
revisa aquí aclarar la piel para siempre.